EL DÍA MÁS FELIZ DEL AÑO

humberto@beeon.co

Dicen que el 20 de junio se celebra el día más feliz del año (el YELLOW DAY).

Tal vez no la estés pasando muy bien hoy.

Tal vez estés viviendo el duelo por la partida de un ser querido. Tal vez tengas problemas de salud. Tal vez tengas problemas en tu trabajo. Tal vez tengas dificultades económicas, o conflictos en una relación.

Si algo de esto te está pasando, te invito a:

1.       Hacer un ritual de gratitud para honrar la vida de esa persona que partió. Recuerda los buenos momentos, lo que recibiste de ella y lo que le pudiste aportar, y celebra que, aunque a ti te duele su ausencia, esa persona está en un lugar maravilloso.

2.       Agradecer a tu cuerpo por permitirte vivir esta experiencia humana y por todo lo que has recibido de él hasta ahora. Dedícale tiempo para atender su llamado de atención. Ve al médico. Dale descanso y buena alimentación a tu cuerpo.

3.       Reconocer que tu trabajo, cualquier trabajo, es una oportunidad que la vida nos da para poner con amor todos nuestros talentos al servicio de los demás y, a través de él, darle sentido a nuestra vida. Desde la gratitud y valoración hacia tu trabajo, revisa qué puedes hacer para que este sea más agradable. Tal vez necesites aprender algo que te falta, tal vez debas tener una conversación honesta con alguien, o, simplemente, tal vez necesites un receso.

4.       Valorar los recursos económicos y materiales que hoy tienes. Eso hace que tus retos económicos no sean aún mayores. Aprovecha para revisar y eliminar esos gastos que no son necesarios, para renegociar tus deudas y para explorar nuevos caminos. A veces no lo comprendemos en el momento, pero un revés económico puede ser un gran regalo para descubrir un nuevo y extraordinario camino.

5.       Reconocer que todas las relaciones en tu vida han llegado porque tienen o tenían una función que cumplir, y que esa función siempre será para nuestro beneficio; para aprender, para crecer, para apoyarnos o para acompañarnos en el disfrute de la vida. Si identificas una relación que te genera malestar, puede ser el momento de dejarla partir, siempre desde la gratitud y celebrando el nuevo estado en tu vida.

Para mí, el YELLOW DAY no es un día para no estar triste. Es un día para celebrar la vida, para ser conscientes, para comprender, desde la gratitud, que todas nuestras experiencias son un regalo; que todo lo que nos sucede, sucede por una razón y que esa razón está ahí para ayudarnos en nuestro camino de APRENDER A SER FELICES.

Por una vida más consciente, empoderada y con mayor disfrute, Feliz YELLOW DAY!