Tu día en 5 minutos
humberto@beeon.co
Descarga este formato e imprime una copia para cada día, o úsalo como guía para armar tu propia bitácora para planear tu día apenas despiertes y hacer un cierre y balance de tu día antes de irte a dormir.
Cómo usar el formato?
Apenas te despiertes llena los campos del lado izquierdo (AMANECER).
Piensa en lo que hoy tienes muy presente para agradecer (relaciones, cosas, situaciones). Sé muy específico(a). Es cierto que todos los días podemos agradecer lo mismo, porque estamos rodeados de muchos regalos y, en este caso, la idea es que hagas conciencia de elementos muy concretos que agradecer el día de hoy.
A continuación, escribe qué acontecimientos harían de hoy un buen día para ti. Sé específico y visualiza disfrutando incluso pequeñas cosas que ye ayudarían a tener un balance positivo al final del día. Escribir esto predispondrá tu mente, de manera inconsciente, para lograrlo.
Termina tu ejercicio del amanecer con afirmaciones seguidas de la frase “Yo Soy”. En especial, haz afirmaciones que te hagan sentir fuerza, confianza y entusiasmo para afrontar tus retos del día.
Al finalizar el día, antes de irte a dormir, llena los campos del lado izquierdo (ANOCHECER).
Comienza con reconocer y escribir al menos 3 cosas increíbles que te sucedieron durante el día. Pueden estar relacionadas con haber logrado las metas que te propusiste al amanecer, o pueden estar relacionadas con “regalos” sorpresivos que recibiste durante el día. Hacer esta reflexión te permitirá elevar tu energía para irte a dormir con una sensación de logro.
A continuación, reflexiona y escribe qué pudiste haber hecho mejor. Todos cometemos errores todos los días y hacer esta reflexión te permitirá identificar tus áreas de mejora y, esa sencilla reflexión, te hará sentir satisfacción por el aprendizaje y te ayudará a hacerlo mejor la próxima vez.
Continúa con el ejercicio de agradecer todo lo vivido durante el día. Agradecer un aprendizaje, agradecer los logros, agradecer las personas que te apoyaron y aquellas a quienes tú apoyaste y que te permitieron ser útil y servirles.
Finaliza tu día con las afirmaciones seguidas de la frase “Yo Soy”. Reconoce cuán extraordinario(a) eres y toda la fuerza y capacidad que tienes para hacer del siguiente día otro día extraordinario e impulsado por la Gratitud y el Amor.
Te deseo muchos días llenos de Amor y Satisfacción.