LAS ABEJAS Y LA FELICIDAD LABORAL
humberto@beeon.co
Cada 20 de mayo se celebra el día mundial de las abejas y te sorprenderás pero, coincidencialmente, ese mismo día es el aniversario de Bee On.
Es que cuando la fundé, no sabía que existía un día mundial de las abejas y mucho menos que coincidencialmente, ese día, era el mismo día de la creación de Bee On.
¡Fue una linda coincidencia!
Por eso hoy, celebrando el día mundial de las abejas y del aniversario de Bee On, te quiero compartir algunos datos sobre qué fue lo que inspiró la creación y el nombre de Bee On:
1. Creé Bee On para acompañar a las personas en las empresas a desarrollar su propia capacidad de ser felices en sus trabajos y para acompañar a los líderes a desarrollar un nuevo estilo de liderazgo para una nueva humanidad, capaz de crear culturas centradas en las personas, que sean terreno fértil para que germine el máximo potencial de las personas, para que pongan todos sus talentos con amor al servicio de los demás.
2. Decidí ponerle un nombre en inglés, ya que mi propósito es ayudar a sanar a las personas y a las empresas en todo el mundo; sanar un mundo enfermo por ausencia de sentido y significado. Por esta razón es que mi libro CÓMO SEMBRAR FELICIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Y EN TU VIDA, también está disponible en inglés, con el título LEADING THE SEEDS (liderando las semillas).
3. El nombre de Bee On está inspirado por una razón fonética y por la metáfora que nos regalan las abejas:
a. Desde la perspectiva fonética, Bee On suena como BE ON (ser parte, estar encendido, encender nuestra conciencia). Además, al combinarlo con el slogan de “A meaningful work”, se convierte en una invitación a ser parte de un trabajo con significado, que nos llene y nos permita sentirnos plenos en nuestras vidas.
b. Desde la perspectiva de la metáfora que nos regalan las abejas, estas son esenciales para la polinización y supervivencia de la Humanidad, por lo que generan un gran IMPACTO. Por otro lado, cada abaja coopera con una función en particular, asociada con sus capacidades o talentos naturales, por lo que sus trabajos son significativos, tienen SIGNIFICADO Y TRASCENDENCIA. Además, cada abeja recorre al día entre 1000 y 1500 flores y su aporte, durante toda su vida, es de apenas ¡1 cucharadita de miel! Sin embargo, juntas, logran aportar tanta miel para satisfacer la demanda de millones de personas, gracias a la SUMA del trabajo de todas. Por último, el fruto del trabajo de las abejas, la miel, es dulce, la cual asociamos con la ALEGRÍA.
Es una invitación a conectarnos con el significado y trascendencia de nuestros trabajos, para aportar con alegría nuestros talentos únicos, sumados con los del resto del equipo, para ponerlos al servicio de los demás y generar un impacto positivo en el mundo.
4. El logo de Bee On es una abeja radiante, capaz de iluminar. Su nombre es ANANDA, que en sánscrito significa ALEGRÍA, o FELICIDAD SUPREMA, recordándonos que el trabajo no debería ser un castigo ni esa cosa obligatoria que tenemos que hacer para ganar dinero.
El trabajo lo necesitamos reinterpretar como lo que es: una bendición, un regalo que la vida nos da para poner todos nuestros talentos con Amor al servicio de los demás y, gracias a eso, darles sentido a nuestras vidas, para vivirlas con Confianza, Empoderamiento y Disfrute.
Espero que te haya gustado esta historia sobre las abejas y el nacimiento de Bee On.
Ah! Otra coincidencia!!
Cada 20 de mayo se celebra también el Día Mundial del Área de Talento Humano y el gran valor e impacto positivo que generan en las personas y en las organizaciones!!
Si quieres que la abejita ANANDA visite a tu empresa, escríbeme a mi correo humberto@beeon.co, o a mi WhatsApp +57-316-473-2699.
Te deseo un feliz día mundial de las abejas, del área de Talento Humano y un día Extraordinario!!