Así es cuando logras despertar tu Conciencia
humberto@beeon.co
Imagina que estás frente a un lugar completamente oscuro y te preguntan: ¿Qué ves?
Seguramente dirás que no ves nada.
Te preguntan: ¿Qué hay frente a ti? Y probablemente dirás que no hay nada.
Ahora imagina que te entregan una linterna con la que puedes iluminar ese lugar. Enciendes la linterna y reconoces frente a ti algo inmenso lleno de muchas cosas y de muchos colores; algo así como una gran bodega en la que puedes conseguir todo lo que necesitas. Lamentablemente, la linterna tiene una batería de esas a las que hay que darle cuerda para que ilumine y que cada vez que la cargas, la batería dura solamente un segundo. Al acabarse la batería, todo queda oscuro nuevamente y no ves absolutamente nada.
Pero, a diferencia de la primera vez y, a pesar de que no veas nada, ahora tienes la certeza de que frente a ti hay un lugar inmenso, donde puedes encontrar todo lo que necesitas. Tuviste la oportunidad de iluminar el lugar una sola vez y con esa sola vez es suficiente para que, a partir de ahora, tu percepción ante ese lugar sea completamente diferente a cuando creías que no había nada.
Podrás seguir a oscuras, pero te animarás a adentrarte en el lugar para buscar, a tientas, lo que necesitas. Tropezarás entre los estantes y entre la inmensidad del lugar y, aun así, persistirás, porque ahora tienes la certeza que ahí está lo que buscas.
Así es el despertar de la conciencia.
Vivimos muchas veces en medio de la oscuridad, sin saber para dónde ir. A veces sentimos que no hay nada frente a nosotros y que la vida carece de sentido, hasta que una circunstancia o alguien que aparece en nuestra vida, le da cuerda a la linterna y nos permite ver la vida como es en realidad y sentimos que despertamos a un sueño aletargado. Podemos volver a sentirnos perdidos, pero ya somos conscientes y esa primera luz jamás se apagará en nuestra mente. Podemos avanzar por la vida a punta de tropezones, pero disfrutando cada paso que nos acerca a nuestro destino.
Despertar la conciencia es lo mismo que darse cuenta. Es comprender el propósito de la vida y avanzar en esa dirección. Es reconocer nuestra condición humana, quiénes somos, así como nuestras emociones, sentirlas intensamente y aprender a usarlas para apoyar nuestros objetivos. Es saber que las circunstancias externas no nos definen y que somos nosotros los que decidimos siempre quiénes ser ante ellas. Cuando comprendemos todo esto, nuestra vida no vuelve a ser la misma. Nos llenamos de entusiasmo y somos capaces de pasar por situaciones retadoras, atravesando el dolor y recuperándonos de forma más rápida.
Despertar la conciencia es la más importante de las Competencias Internas para la Felicidad y la Productividad, en todos los aspectos de nuestra vida. Desde la conciencia, todas las demás competencias adquieren sentido y aplicación práctica.
Enciende tu luz y despierta tu conciencia!